viernes, 3 de abril de 2009

Copa del América: El PP la ha cagado y el PSOE ha callado

El PP está acostumbrado a que los jueces les den la razón, si o si, pero esta vez su intento de trampa poniéndole un desafiante a placer al Alinghi que no cumplía las condiciones ha llevado a perder una competición que ha dado a Valencia buenos beneficios.

Quien dude que este tejemaneje ahora desmontado por la reciente sentencia a favor del Oracle, parte del PP, es que no sabe leer diarios. Obviamente, parte del entorno del PP, y muy probablemente propiciado por sus políticos. Igual no puede demostrarse, pero los indicios son inequívocospara quien esto escribe.

En fin, que de no haber acuerdo, que creo qeu lo habrá, pues económicamente 3 regatas barco a barco ya no es rentable, ni para las ciudades sede, ni para los organizadores, ni para las televisiones, ya acostumbradas a tener muchos barcos y de muchos lares. Asñi, supongo que, poniéndose de acuerdo en el dinero, se hará una Copa del América similar a la actual, pero con catamaranes esta vez.

Aun así, si el caso hubiese tenido distintos protagonistas, la prensa blavenciana (la de derechas de valencia es conocida jocosamente así) y bastante madrileña, hubiesen hecho de esto un casus belli.

Ni el PSOE ni la prensa no afín al PP hacen de esta garrafal metida de pata un casus belli. Que suerte la del PP que a sus opositores sólo les interesan nimiedades como la de los trajes.

Lo gordo ha sido la gestión económica de las entidades que gobiernan, incluidas las cajas de ahorro, y este episodio muestra su forma de intentar sortear, tan a menudo como pueden, la legalidad.

Pero al aprecer a los valencianos les gusta tener gobernantes que so sean muy cuidadosos con cumplir las leyes, ni el rigor presupuestario. Así nos va.

Espero que cuando aparezca Alarte, tenga una buena estrategia de comunicación, pero de momento es un desespero para la no derecha blavenciana. 


No hay comentarios: