lunes, 9 de marzo de 2009

The Economist apuesta por la legalización de las drogas

Club Lorem Ipsum :: La Ley de la Gravedad » Archivo » La legalización de las drogas según el Economist

El análisis es bueno. Pero hay formas y formas de legalizar para evaluar las consecuencias.

Cuando la cocaína y la heroína eran legales tampoco se consumían en público salvo fiestas de toxicómanos, normalmente de la alta sociedad.

El motivo de la prohibición fue un pacto en USA con los mafiosos para sustituir sus beneficios del alcohol tras el fin e la ley seca. Y su internacionalización por querer sabotear al cáñamo frente al reciente y USAmericano Nylon y otras fibras sintéticas. Lo prohibido siempre es más lucrativo.
 
Personalmente legalizaría totalemnte el cáñamo, y apostaría por el CARNET DE TOXICÓMANO para el suministro de drogas "duras" como la cocaína, la heroína, y otras, para sólo suministrar legalmente estas a los ya enganchados. legalización, pero venta restringida.

Esto implicaría que los nuevos consumidores deberían entrar por el sistema mafioso, pero este iría desapareciendo al no poder conservar mucho tiempo esta clientela, que al convertirse en adicta pasaría al sistema público.

Además los excedentes de los consumidores del sistema público echarían del mercado a las mafias. Aparecerían camellos que compran estos excedentes para revenderlos, y cuando eso ocurra, una vez destrozado el sistema mafioso,  se podrá "cerrar el grifo" de las dosis para minimizar la entrada de nuevos consumidores.


No hay comentarios: