lunes, 19 de enero de 2009

Circunscripciones autonómicas

Argumentos electorales reversibles « Geografía Subjetiva
Lo que si es cierto es que la derecha no hubiese tenido mayorías parlamentarias si las circunscripciones fuesen las comunidades autónomas, o si España fuese una única circunscripción.

La derecha que siempre habla de una españa unida, y de que todos los españoles deben tener los mismos derechos, bien que defiende que los españoles de las provincias menos pobladas (y más conservadorqas) tengan sobrerrepresentación.

Por otra parte si la constitución española en su título octavo no fuera papel mojado donde dice lo de la separación de poderes y se eligiese directamente al presidente del gobierno por los electores, no creo que Aznar hubiese sido jamás presidente. Quizás otro del PP, pero ese perfil de candidato no lo votan las derechas autonómicas en elección directa, seguro.

1 comentario:

estoy_viva dijo...

Tienes toda la razón, no habría sido presidente Aznar clarisimo, muchas veces tenemos mas ojo clínico los votantes que los militantes de un partido a la hora de votar por uno o otro para ir a la presidencia, hay favoritismo.
Me encanta tus opiniones, son bastantes enriquecedoras.
Con cariño
Mari