martes, 21 de octubre de 2008

¿Comprará Apple Nvidia?

No es necesaria una compra, una fusión, o una mezcla de adquisición parcial más fusión daría ese paso.
Un sistema operativo como el Apple OSX, que aprovechara mejor el poder de las GPUs, podría permitirse incluso CPUs menos potentes, pero mejores rendimientos.

Respecto a los juegos, si pudiesen llegar a un acuerdo para poder ejecutar las dlls de las directx más modernas, ganarían un buen nicho de mercado ahora en dura pugna entre AMD y Nvidia.

Por otra parte el mercado de hardware quedaría en tres plataformas, Apple Nvidia, AMD ATI e Intel, con ventaja para Aplle Nvidia, que podría hacer placas bases aptas para todos los sistemas operativos entrando en el mercado del hardware no sólo bajo la marca Apple.

OSX no produce mucho valor si se vendiese para PCs, pero si esas PCs tienen como requisito que se compre hardware de Apple (CPUs, chipset, y GPUs) es suficiente, para dejar a otros fabricantes como Gigabyte o Asus, e incluso ensambladores como Dell HP o Acer.

Aunque sea informática ficción, es una sugerencia, io un camino, no sólo viable, y rentable, sino muy apetecible.

Personalmente uso XP para jugar, hasta que me compre una computadora más moderna e instale ubunto con vista en kvm sin antivirus para jugar. Y uso Ubuntu en verano (XP no me aguanta el calor) y para otras cosas.

Si antes de sacar windows7, o poco después, Apple sacara un OSX que permitiese jugar con las directX 10 (e incluso 9) buenos controladores de vídeo, y unas prestaciones superiores a windows7 no dudaría en comprarme una CPU para jugones Apple.

Si además es fabricada por ASUS o Gigabyte la placa, y me lo puedo ensamblar a mi gusto ahorrando un poco, o incluso una placa Apple donde pueda ensamblar a mi gusto el resto de las partes sería deleitoso.

Por otra parte esta estrategia haría a mucha gente cambiar de SO a OSX, y a pesar de que lo conozco bien, o quizás por eso, odio a windows aunque lo necesite para ciertos juegos, y tanto Linux como OSX me ofrecen en bueno lo que más odio de windows.


Análisis: ¿Apple a comprar a NVIDIA? - :: Eliax - Para Mentes Curiosas ::

No hay comentarios: