lunes, 6 de octubre de 2008

Calidad docente

He sido profesor de unos grupos de los que otros profesores decían que eran malos estudiantes, y a mi me estudiaron muy bien.

Si lees la lección y la pides de memoria - que es lo que hacen la mayoría de l@s profesor@s - los resultados serán malos en su mayoría.

Si la explicas, les haces hacer ejercicios en clase, te das cuenta de lo que no han entendido, lo vuelves a explicar de otras maneras, y los examinas cuando sabes que les has enseñado bien la lección, aprenderán.

Siempre habrán algun@ que falle, pero los resultados y la satisfacción serán mayores.

L@s estudiantes, a mi entender, se deben tratar como clientes a contentar, como si hubiesen pagado específicamente para tenerte a ti de profesor particular.

Y ser justo en las calificaciones, sabiendo subir la nota a quien por nervios rinda menos en una prueba en particular, tras demostrar en clase que sabe más.

Hacen falta sistemas vinculantes de evaluación del profesorado por parte de los estudiantes, además de encuestas de cómo les gusta que les enseñen, que eduquen al profesorado de un año para otro.

Opinión publicada en:

http://www.bottup.com/index.php?option=com_content&task=view&id=3850&Itemid=114#josc19954

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