miércoles, 11 de junio de 2008

Trabajar 13 horas al día ¿y cuando vivo?

A la mierda, como diría mi admirado Fernando Fernán Gómez, a la mierda estos politicuchos, a la mierda el bienestar, a la mierda la sociedad del ocio, a la mierda el estado de bienestar.

Lo gracioso es que si al pueblo se le pregunta si desea trabajar 65 horas Y COBRAR LO MISMO, recordemos, que el precio de la mano de obra es como bien describió Marx, el importe necesario para la reproducción de la especie, te contestarán que obviamente NO.

Pero si le preguntan si quiere que los demás lo hagan, muchos te dirán que si, por puro egoismo e insolidaridad.

Creo que estamos ante una lucha que puede revitalizar la izquierda europea, si se consigue acceder a los medios de comunicación y explicarlo bien.

Sobre todo insistir que se cobrará lo mismo, igual no monetariamente en un principio, pero que al final dará lo justo para vivir, cada uno en su paradigma, pero igual que si trabajara 40 horas, o sea pagar el alquiler o hipoteca para una vivienda del tamaño y en la zona que se pueda permitir, el transporte que se pueda permitir, y la vestimenta y comida que se pueda permitir.

O sea trabajar para vivir, sin tiempo libre más que para descansar, nada de ocio.

Espero que los principales perjudicados de la medida, las televisiones, y la industria del ocio se revelen, pues si se trabajasen 13 horas diarias 5 días a la semana en vez de 8 cifra que es la que hay que transmitir a la sociedad, ¿Cuantas se dedicarían a ver la televisión?

¿Podría trabajarse más de 13 horas al día?

¿No estaba la esclavitud abolida?

Me gustaría que algún partido izquierdista instase a las fiscalías de todos los países de la Unión a procesar a todos y cada uno de los parlamentarios europeos, sólo por el mero hecho, de permitir que se debata la esclavitud. y los denuncien por violación de los derechos humanos. El fundamental, el derecho a la vida, interpretado en un sentido amplio.

Y a los sindicatos europeos, igual que las empresas compran votos, incluso con técnicas mafiosas, es su momento de despertar. ¿Acaso Solidarnosk no hubiese montado en furia si esto hubiese sido una propuesta de Jaruzelsky? ¿Que diríamos de Hugo Chávez si la ocurrencia hubiese sido suya?

No hay comentarios: