sábado, 3 de mayo de 2008

Otros informativos son posibles

Ahora da más asco ver un noticiero televisivo, incluso leer algún que otro diario, si antes la dictadura obligaba al parte, ahora el ahorro hace que las agencias informativas sean el monopolio de lo que se informa.Todos los noticieros informan sobre las mismas noticias, como si una dictadura les obligara a ello, ninguno crea las suyas propias. Y lo tienen sencillo, to me leo a diario más de 40 fuentes de noticias de las que me interesan, y lo hago por gusto, ellos podrían perfectamente contratar a becarios, e incluso a periodistas o licenciados en materias noticiables, con buenas características como redator/a.

Internet puede ofrecer la capacidad de hacer noticieros diferentes, no digo mejores, pero al menos distintos entre cadenas.

El caso era un diario que al final fracasó, y los noticiarios siguen ese modelo del fracaso ¿A quien le interesa las noticias sobre bolsa? menudo anacronismo, a quien de verdad le interese, ya la seguirá por internet, si acaso con una noticia semanal, va sobrada. ¿A quienes les interesa los sucesos en un noticiario? ¿No sería mejor algo de cultura, algo de legislación - no politiquerías -, algo de datos económicos reales, no anuncios de INE, estudios universitarios a medio plazo, algo de sociología, algo de nuevos cacharros a nuestro alcance, etc? Otros informativos son posibles, pero de momento son todos iguales, o casi.

No hay comentarios: