Ir al contenido principal

La no oposición al PP en Madrid y Valencia sospechosa

Simplemente deberán ser los sindicatos y las asociaciones profesionales y empresariales las que hagan oposición real al PP, tanto en Madrid como en el País Valenciano.

Por la actitud del PSOE-M y el PSOE-PSPV parece que hayan hecho un pacto con el PP, al estilo sagasta canovista, para que se mantengan en el poder.

La lástima es que ni la militancia del PSOE ni tampoco sus dirigentes sepan empatizar con su electorado.

Obras son amores y no buenas razones.

El presupuesto de una Comunidad es básicamente educación y sanidad, y en vez de proveer estos servicios se dedican a transferirlos al sector privado. Los números cantan.

Y lo que es escandaloso es lo que ganan las empresas concesionarias de TACs (MRI) cuando empresas públicas, o incluso la gestión directa de losmismos ahorrarían mucha deuda a los ciudadanos.

El ceder colegios públicos a concesiones administrativas , colegios concertados. para que sean gestionados privadamente, con profesores, y doctrina seguro que a favor de alguna ideología, que a buen seguro no será de izquierdas, y por supuesto contratando obedientes propagandistas de la ideología del partido que les hace estos regalos. En los públicos, hay de todo, y no sólo de un color.

Y de los hospitales privados, cualquiera que escuche a un usuario en situación crítica o cara se enterará que los "derivan" o sea los expulsan a centros públicos, sólo hacen lo fácil y lo rentable. El colmo es el "ejemplar" centro de Alzira al que se le rescindió la concesión, se le indemnizo por rescindírsela con una gran cantidad, para al día siguiente volverle a dar la concesión con precios más altos.

¿Porqué no se denuncia por malversación de caudales públicos? Si una empresa firma un contrato, se equivoca y pierde dinero ¿Porqué tiene que cobrarnos de nuestros impuestos us pérdidas? ¿Porqué tiene que tener beneficios a nuestra costa? Al final el modelo de gestión privada del PP no sñolo n nos sale más barato, sino que más caro, con costes directos, si se le suman los indirectos, carísimo.

Eso si los empleados son peores, pues son enchufados no aptos para los altos requisitos de aptitud que exige el sistema público, donde cobrarían más, y el servicio recibido por la población peor y más caro. Y esta aserción vale tanto para la educación como para la sanidad.

PERO SIGUEN VOTÁNDOLOS

Debe ser que los PSOEs tienen un pacto secreto de no agresión contra el PP, porque lo tienen sencillísimo, eso sí a la militancia se le debería proveer de argumentarios semanales como hace el PP para ir haciendo llegar estas verdades a la opinión pública, al igual que el PP hace llegar sus mentiras.

http://www.netoraton.es/?p=2542#comments

Comentarios

Entradas populares de este blog

Back to XFCE - Manjaro - , my tricks

WELCOME

This is what I do to my Manjaro XFCE just installed, in case something can serve others to configure yours to your liking, and / or copy part, I leave here the procedures,

Original in Spanish, translated with the Google translator help, and curated, after it, so please forgive me some "lost in translation" issues that you would be able to find here.


1.- More readable:
1a.- 168 dpi or 175% scaling
Menu - Settings - Appearance - Font types - Customized DPI settings

1b.- Panel 48
Right button in Panel - Panel - Panel Preferences
Size of the row in pixels 48

2.- Panel above

Panel Preferences- (des) anchor panel, hide panel smart
click on left corner, upload, anchor panel

3.- Install gedit (and remove mousepad)
Menu- terminal - sudo pacman -S gedit
sudo pacman -R mousepad

4.- On my Gigabyte AMD 970 gaming board edit / etc / default / grub
sudo gedit / etc / default / grub add to GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT = "amd_iommu = on iommu = pt

5.- Install yaourt and flatpak
sudo pacman -S yaou…

Volviendo a Manjaro XFCE, mi configuración

BIENVENIDA

Esto es lo que le hago yo a mi Manjaro XFCE justo instalada, por si algo pueda servir a otros para configurar el suyo a su gusto, y/o copiar parte, dejo aquí los procedimientos,


1.- Mas legible: 
1a.- 168 ppp (dpi) o 175% de escalado
Menú - Configuración - Apariencia - Tipos de letra - Configuración personalizada de PPP

1b.- Panel 48 
botón derecho en Panel - Panel - Preferencias de Panel
Tamaño de al fila en pixeles 48

2.- Panel arriba

Preferencias de Panel- (des) anclar panel, ocultar panel inteligentemente
pinchar en esquina izquierda, subir, anclar panel

3.- Instalar gedit (y quitar mousepad)  
Menu- terminal - sudo pacman -S gedit
sudo pacman -R mousepad

4.- En mi placa Gigabyte AMD 970 gaming editar /etc/default/grub
 sudo gedit /etc/default/grub añadir en GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="amd_iommu=on iommu=pt

5.- Instalar yaourt y flatpak 
sudo pacman -S yaourt flatpak

6.- Instalar complemento samba thunar 
    sudo pacman -S thunar-shares-plugin-manjaro
Excelente co…

Marx (y Engels) fueron buenos economistas

Discrepo sobre que el marxismo, en su vertiente económica,

""Corrientes totalmente marginales en el mundo académico como el austroeconomismo, el marxismo o la economía radical están ampliamente sobrerrepresentadas en relación de cómo estarían en la sociedad científica""

De todas la teorías del crecimiento clásicas modelizadas el único modelo que fue bastante econométrico, y mereció un Nobel fue el modeo Samuelson-Marx. las propuestas de política económica del Manifiesto Comunista, enpiezan con un relativismo total, bastante neoprog, con un dependiendo de las condiciones socioeconómicas de cada sociedad, o algo parecido.

Y la teoría de la tasa decreciente de ganancia - mezclada con los monopolios shumpeterianos - explican bastante bien y simplemente las crisis de los modelos de producción. Es obvio que es cierto para cada modelo de producción, pero no supo predecir, que la evolución tecnológica crearía nuevos ciclos de productos con una tasa decreciente de ganancia ta…