Ir al contenido principal

Una (IP) TV mejor es posible El consumo de televisión tradicional se resiente ante los soportes alternativos

    Me alegro, y pienso que las televisiones están dejando pasar muchas oportunidades.

    Para empezar, enhorabuena a Antena3, su idea es buenísima y puntera en el mundo. Si te pierdes un capítulo de los Hombres de Paco, en vez de buscarlo en los torrents (o el emule), simplemente lo ves en su web, dividido en 6 trozos con un anuncio delante de cada trozo, de unos 20 segundos.

    TV3 hace algo similar, empezó con un servicio de pago, y se pasó a la publicidad, incluso si no entendéis el catalán - para entrevistados de habla castellana - las entrevistas de Albert Om en El club son de lo mejor en este género en la televisión española actual, suelen durar de 20 a 40 minutos, por lo que al entrevistado, además de contestar alguna gracia, y promocionar su actividad, le da tiempo a mostrarse, cosa que no suele pasar en la mayoría de ocasiones por el ritmo acelerado que quieren darle a todo hoy en día en la TV.

    Como iba diciendo, en vez de buscarlo en el torrent (antes se hubiese pedido un vídeo a un amigo) lo veo con publicidad, y con bastante menos que si lo viese en directo. Antena 3 cobra, se lo merece, y además evita que existan los torrents, de forma que los admiradores de la serie que deseen tenerla siempre a su disposición carecerán de torrents para hacérsela "gratis" por lo que incrementa su mercado de DVDs de la serie terminada.

    Aun así creo que deberían programar todo en la web, con sus anuncios, incluso crear un programa especial de acceso o acceder con contraseñas para hacerse una especie de TIVO con las preferencias, incluso que este programa o plataforma fuese compartido por todas las cadenas, de forma que conociesen las preferencias de los que prefieren ver la TV por la Internet.

    Eso de que por la TV no echan nada ahora se acabaría, echan lo que el usuario desee ver, que ya se haya emitido, es más yo abogaría por una set top box (cacharrito) barato, ahora con procesadores VIA o Loongson se podrían hacer por poco más de 100 € con MCE Linux, configurado para ver la TV a la carta española. IPTV o Internet TV como prefieran llamarla va a ser más moderna que la pretendidamente moderna TDT.

    Es más en una segunda fase abarataría el acceso y el coste de disponer de ancho de banda, creando una red wifi gratuita en los grandes centros de población donde corriesen además de las IPTV españolas, servicios de telefonía y videoconferencia IP internos. Así con los ingresos por telefonía IP, y por la publicidad que podría integrarse en el gestor de la telefonía IP se podría ofrecer el acceso a esta red o intranet si lo prefieren llamar así, de forma gratuita o a precios irrisorios apra ese 50% de la población que aun no goza de la Internet.

    Al igual que la TV no fue la tumba del cine, es más fue una forma de que las producciones recaudaran más, por más largo tiempo, y en más mercados, la IPTV incrementará el consumo de las producciones televisivas.

    Para la mayoría de personas que se informan con los telediarios, podrían verse un día de especial interés informativo, a la hora que deseen, los de todas las cadenas, a los que les gustan varias emisiones emitidas simultáneamente, en vez de grabárselas o bajárselas podrían elegirlas con un mando de 3 botones.

     Una (IP) TV mejor es posible.

    Además de la noticia que provoca mi comentario os dejo un vídeo, que se entiende bastante aunque esté en inglés que  merece la pena ver, el futuro ya está aquí. Empieza explicando la instalación, y prosigue demostrando como funciona usando sólo 3 botones del mando, así de sencillo, sólo falta que se haga un cacharrito barato y preinstalado para que la mayoría lo disfrute. De momento sólo los muy avezados se lo montan con sus computadoras antiguas al comprarse una nueva. En la siguiente entrada recopilo otros vídeos sobre la experiencia de usuario con Linux MCE

Leido en Igoogle (y otros): No tiréis vuestra vieja computadora, convertidla en un centro multimedia.

Aquí, por si no tenéis computadora vieja que aprovechar y no os fiáis de las de segunda mano, un cacharrito hecho a propósito. Está muy bien de precio, aunque se podría hacer más barato aun.

Leido en Igoogle (y otros): FiireStation LinuxMCE PC elegante






El consumo de televisión tradicional se resiente ante los soportes alternativos · ELPAÍS.com
Publicado con El navegador Flock

Comentarios

Entradas populares de este blog

Universitat de València: Configurando servicios informáticos con chuleta

Tras un retraso considerable, cosas de duendes,  ya estoy matriculado para el doctorado. He aquí mi chuleta de configuración de servicios de la UV para ayudar a hacerlo mas rápido a los que vengan detrás. CORREO: GMAIL , POSTAL.UV.ES Wi Fi: EDUROAM CAT VPN: OPENVPN CONNECT  Android IOS   GNU/Linux MS Windows  7+  (botón derecho guardar enlace como) Android método 2 PUBLICACIONES: SCIENCE DIRECT   CORREO: Para empezar el acceso al correo mediante  https://correo.uv.es/    me da errores,mando un correo desde una cuenta de gmail que abrí para el doctorado, saludo y recibo una muy útil información, entre otras la de la otro acceso al correo vía web  https://sogo.uv.es  que probé también con poco éxito al principio, luego, por misterios de la informática ha ido bien. USAR GMAIL para el correo UV.ES: Como el correo no me funciona bien al principìo lo he configuré en gmail : En configuración (en el menú de la  tuerca, de arriba a la derecha configuración), cuentas e imp

TDT, colonización USAmericana

AXN, en TDT de pago y subvencionando el decodificador Ya se ve lo "bien" que se concedió la TDT para incrementar la colonización de productos USAmericanos. En concreto Veo, ha alquilado su concesión a Sony y ahora la otra a AXN. O sea que de hacer TV nada de nada, consiguen la concesión y luego la realquilan. Pues a estos canales que realquilan a los USAmericanos, yo en la próxima reforma de la ley, antes de renovar concesiones les PROHIBIRÏA la renovación. En TDT canales españoles, no COLONIZACIÓN. Que ya tenemos A3 y T5 italianas y la 6 medio mexicana.

Las tabletas todavía no reemplazan a los PCs en ventas

Caen las ventas de PC a finales del 2011 | Codigo Geek : No son profecias cumplidas. Que las ventas de PCs caigan un 1.4% en plena recesión no es un cambio de tendencia tablet vs PC. Las tablets son otro dispositivo más y la tendencia, de momento no es sustitutiva sino complementaria tablet+PC no tablet o PC. Puede que algún día no muy lejano tengamos un SoC como Cotton Candy en el bolsillo o en el llavero ylo conectemos a nuestro teléfono (vacio) tableta PC y TV, pero eso está por llegar. Además primero lo haremos los geeks y mucho más tarde los consumidores, y quizás no llegue a ser habitual en las empresas o si llega mucho más tarde. En estadística el 5% es despreciable, mucho menos cuando hablamos de cambios de tendencia, que todos creemos se producirán, pero puede que no sea así, y desde luego todavía no ha llegado el momento, siquiera en las ventas, mucho menos en el parque total. 'via Blog this'