lunes, 28 de abril de 2008

Nueva normativa FIBA 2008, baloncesto

Como siempre la FIBA actualiza las reglas en vísperas de cada Juegos olímpicos.
Acierten o fallen, es siempre un placer ser aficionado a un deporte que gusta de evolucionar sus reglas, y corregir errores.

Mi opinión sobre la más notable, la de poner en 6.75, para todas las categorías, la línea de 3 puntos es favorable, pero me permito sugerir - ya lo he hecho en la página de la FIBA y por correo a la FEB - que mientras entra en vigor, se dibuje ya la línea en todos los campos, con el objeto de que se pueda ir entrenando. Y además, una segunda sugerencia, que, al menos, en categorías inferiores, se le otorgue en este período de adaptación un valor de 4 puntos a los tiros convertidos más allá de esta distancia.

Sugeriría dos cambios adicionales, pero ya no para esta edición de las reglas, unificar el tamaño del balón al tamaño NBA, más pequeño, para entre otras cosas facilitar el tiro lejano en categorías inferiores y féminas. Y último, pero no menos importante agravar la pena por faltas, dando un tiro más reposición en las faltas sin bonus (dos si son de tiro) y dos más reposición en las faltas dentro del bonus, pues, sobre todo en categorías inferiores los equipos más infractores suelen estar premiados por las actuales reglas de castigo de faltas, siendo muchas veces las faltas, más un premio que un castigo al equipo defensor.

En fin que la FEB podría determinar, o como poco recomendar, que se pinten ya las líneas de 6.75 en todas las canchas, aunque sólo sirvan para entrenar, el resto lo dejo a su sabio criterio.


FIBA.com - Latest basketball news
Publicado con El navegador Flock

No hay comentarios: