lunes, 28 de abril de 2008

Basketconfidencial, baloncesto opinado, OTRA MEDALLA DE ORO ES POSIBLE

    Me encanta esta web sobre baloncesto, hace un tiempo la leía a diario, y como opinador compulsivo que soy le enviaba artículos a mi cyberamigo Paco Rengel, con el que no he tenido el gusto de comerme unos pescaitos fritos o una paella.

    Muchos de ellos no fueron publicados, bien que hizo, selecciona muy bien lo que publica, y otros, no sé si por falta de colaboraciones o por tratar temas interesantes, si lo fueron. Reconozco que los colaboradores habituales saben bastante más que yo de baloncesto, y es un honor que algunas de mis palabras hayan sido expuestas en su página.

     Os recomiendo especialmente además del propio Rengel a Ivan Serrés, hizo una crónica de las olimpiadas de Atenas para enmarcar, Estoy orgulloso de haberla disfrutado en su momento, y le agradezco profundamente el que la escribiese.

    El último que le mandé,  fue reciente, y no sé si lo publicará, pero para eso me he creado esta página, para decir lo que me viene en gana. Omito los saludos y os dejo el articulo.


OTRA MEDALLA DE ORO ES POSIBLE

Quien me iba a decir que pudiéramos asistir a una selección española con jugadores NBA fuera del quinteto titular. Y es que estoy soñando con un quinteto inicial con José Calderón, con porcentajes en temporada regular a la altura del mismísimo Larry Bird, Pau Gasol ganador del anillo - ojalá -, Marc Gasol MVP de la temporada regular ACB batiendo el record del mismísimo Sabonis de mejor valoración en más jornadas, espero, y sino casi, y actualmente el mejor pivot FIBA, y espero que pronto uno de los mejores de la NBA como auguré en un artículo aquí - por allí - publicado en el 2006

http://www.basketconfidencial.com/?articulo/2443
en contestación a este otro
http://www.basketconfidencial.com/?articulo/2432

- os hago un resumen, ante la convocatoria de Marc Gasol por la lesión de Fran Vázquez para el mundial de Atenas se escribió que había otros pivots, sobre 10 centímetros más bajos que él, pero con mejores estadísticas que deberían haber sido convocados, en vez de él, yo sostuve lo contrario, y los hechos, a posteriori creo que me dieron la razón -

Navarro, segundo mejor triplista novato de la historia en la NBA, y ojalá Garbajosa, si no Jiménez en el puesto de 3.

Y una segunda unidad, me sabe muy mal llamarlos suplentes, con Sergio Rodríguez, Ricky Rubio o Carlos Cabezas de bases, Rudy Fernández (alternando con la primera), futuro NBA, y mejor alero FIBA, Felipe Reyes, Fran Vázquez, y me sobran nombres y hombres, pues  Alex Mumbrú, y Berni Rodríguez no deberían faltar tampoco. Sin olvidarme de Trias que tan bien lo hizo en las preparatorias del Europeo

De estos 15, me sobran tres, que lástima que no pudiese hacerse como en balonmano que cada convocatoria puedas dejar algunos fuera.

Alguno caerá por lesión, puede que Garbajosa - ojalá no - Carlos Cabezas o Sergio Rodríguez, que no estuvo muy bien el el europeo, deberían ser uno de los prescindidos en mi opinión, para dar entrada a Ricky Rubio, que no se me ofendan, nos sobran excelentes jugadores, y cualquier contratiempo de alguno de ellos no sería, en esta posición, un quebradero de cabeza para el entrenador, más bien un alivio, no me gustaría estar en su puesto para decidirme, aunque me parece ideal poder tener esas dudas. Por lo visto recientemente me permitiría el lujo de dejar a un base NBA fuera de la convocatoria, pero no criticaré decisión alguna a este respecto, cualquiera, seguro que va a ser buena.

Y otro del trío Mumbrú, Berni, y Trias, con muchas papeletas para Trias.

Así que en el banquillo podríamos tener a Navarro o Rudy novato estrella de la NBA y futuro novato estrella de la NBA, Sergio Rodriguez, con edad por debajo de los novatos "normales" de la NBA y jugador NBA,  y algunos elegidos y futuros  elegidos de la NBA.

Como se ha visto en los Lakers, hace falta tener más de una estrella para ganar un anillo, y además profundidad de banquillo, y como se vio en Toronto el año pasado, pasando bien, los equipos de la NBA no saben defenderte tan bien.

Así, si las lesiones, el partido aciago, el cansancio, la polución pekinesa (beiginesa), los arbitrajes, las lesiones y la suerte nos lo permiten, que el sorteo ya nos ha beneficiado algo, veo a la roja en la final olímpica, y con un posible triunfo.

Espero que  se gane a los USA al menos uno de los dos partidos, y que sea el segundo, otra medalla de oro es posible.


Basketconfidencial - Bienvenidos a Basketconfidencial.com

Publicado con El navegador Flock

No hay comentarios: