Ir al contenido principal

Basketconfidencial, baloncesto opinado, OTRA MEDALLA DE ORO ES POSIBLE

    Me encanta esta web sobre baloncesto, hace un tiempo la leía a diario, y como opinador compulsivo que soy le enviaba artículos a mi cyberamigo Paco Rengel, con el que no he tenido el gusto de comerme unos pescaitos fritos o una paella.

    Muchos de ellos no fueron publicados, bien que hizo, selecciona muy bien lo que publica, y otros, no sé si por falta de colaboraciones o por tratar temas interesantes, si lo fueron. Reconozco que los colaboradores habituales saben bastante más que yo de baloncesto, y es un honor que algunas de mis palabras hayan sido expuestas en su página.

     Os recomiendo especialmente además del propio Rengel a Ivan Serrés, hizo una crónica de las olimpiadas de Atenas para enmarcar, Estoy orgulloso de haberla disfrutado en su momento, y le agradezco profundamente el que la escribiese.

    El último que le mandé,  fue reciente, y no sé si lo publicará, pero para eso me he creado esta página, para decir lo que me viene en gana. Omito los saludos y os dejo el articulo.


OTRA MEDALLA DE ORO ES POSIBLE

Quien me iba a decir que pudiéramos asistir a una selección española con jugadores NBA fuera del quinteto titular. Y es que estoy soñando con un quinteto inicial con José Calderón, con porcentajes en temporada regular a la altura del mismísimo Larry Bird, Pau Gasol ganador del anillo - ojalá -, Marc Gasol MVP de la temporada regular ACB batiendo el record del mismísimo Sabonis de mejor valoración en más jornadas, espero, y sino casi, y actualmente el mejor pivot FIBA, y espero que pronto uno de los mejores de la NBA como auguré en un artículo aquí - por allí - publicado en el 2006

http://www.basketconfidencial.com/?articulo/2443
en contestación a este otro
http://www.basketconfidencial.com/?articulo/2432

- os hago un resumen, ante la convocatoria de Marc Gasol por la lesión de Fran Vázquez para el mundial de Atenas se escribió que había otros pivots, sobre 10 centímetros más bajos que él, pero con mejores estadísticas que deberían haber sido convocados, en vez de él, yo sostuve lo contrario, y los hechos, a posteriori creo que me dieron la razón -

Navarro, segundo mejor triplista novato de la historia en la NBA, y ojalá Garbajosa, si no Jiménez en el puesto de 3.

Y una segunda unidad, me sabe muy mal llamarlos suplentes, con Sergio Rodríguez, Ricky Rubio o Carlos Cabezas de bases, Rudy Fernández (alternando con la primera), futuro NBA, y mejor alero FIBA, Felipe Reyes, Fran Vázquez, y me sobran nombres y hombres, pues  Alex Mumbrú, y Berni Rodríguez no deberían faltar tampoco. Sin olvidarme de Trias que tan bien lo hizo en las preparatorias del Europeo

De estos 15, me sobran tres, que lástima que no pudiese hacerse como en balonmano que cada convocatoria puedas dejar algunos fuera.

Alguno caerá por lesión, puede que Garbajosa - ojalá no - Carlos Cabezas o Sergio Rodríguez, que no estuvo muy bien el el europeo, deberían ser uno de los prescindidos en mi opinión, para dar entrada a Ricky Rubio, que no se me ofendan, nos sobran excelentes jugadores, y cualquier contratiempo de alguno de ellos no sería, en esta posición, un quebradero de cabeza para el entrenador, más bien un alivio, no me gustaría estar en su puesto para decidirme, aunque me parece ideal poder tener esas dudas. Por lo visto recientemente me permitiría el lujo de dejar a un base NBA fuera de la convocatoria, pero no criticaré decisión alguna a este respecto, cualquiera, seguro que va a ser buena.

Y otro del trío Mumbrú, Berni, y Trias, con muchas papeletas para Trias.

Así que en el banquillo podríamos tener a Navarro o Rudy novato estrella de la NBA y futuro novato estrella de la NBA, Sergio Rodriguez, con edad por debajo de los novatos "normales" de la NBA y jugador NBA,  y algunos elegidos y futuros  elegidos de la NBA.

Como se ha visto en los Lakers, hace falta tener más de una estrella para ganar un anillo, y además profundidad de banquillo, y como se vio en Toronto el año pasado, pasando bien, los equipos de la NBA no saben defenderte tan bien.

Así, si las lesiones, el partido aciago, el cansancio, la polución pekinesa (beiginesa), los arbitrajes, las lesiones y la suerte nos lo permiten, que el sorteo ya nos ha beneficiado algo, veo a la roja en la final olímpica, y con un posible triunfo.

Espero que  se gane a los USA al menos uno de los dos partidos, y que sea el segundo, otra medalla de oro es posible.


Basketconfidencial - Bienvenidos a Basketconfidencial.com

Publicado con El navegador Flock

Comentarios

Entradas populares de este blog

Back to XFCE - Manjaro - , my tricks

WELCOME

This is what I do to my Manjaro XFCE just installed, in case something can serve others to configure yours to your liking, and / or copy part, I leave here the procedures,

Original in Spanish, translated with the Google translator help, and curated, after it, so please forgive me some "lost in translation" issues that you would be able to find here.


1.- More readable:
1a.- 168 dpi or 175% scaling
Menu - Settings - Appearance - Font types - Customized DPI settings

1b.- Panel 48
Right button in Panel - Panel - Panel Preferences
Size of the row in pixels 48

2.- Panel above

Panel Preferences- (des) anchor panel, hide panel smart
click on left corner, upload, anchor panel

3.- Install gedit (and remove mousepad)
Menu- terminal - sudo pacman -S gedit
sudo pacman -R mousepad

4.- On my Gigabyte AMD 970 gaming board edit / etc / default / grub
sudo gedit / etc / default / grub add to GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT = "amd_iommu = on iommu = pt

5.- Install yaourt and flatpak
sudo pacman -S yaou…

Volviendo a Manjaro XFCE, mi configuración

BIENVENIDA

Esto es lo que le hago yo a mi Manjaro XFCE justo instalada, por si algo pueda servir a otros para configurar el suyo a su gusto, y/o copiar parte, dejo aquí los procedimientos,


1.- Mas legible: 
1a.- 168 ppp (dpi) o 175% de escalado
Menú - Configuración - Apariencia - Tipos de letra - Configuración personalizada de PPP

1b.- Panel 48 
botón derecho en Panel - Panel - Preferencias de Panel
Tamaño de al fila en pixeles 48

2.- Panel arriba

Preferencias de Panel- (des) anclar panel, ocultar panel inteligentemente
pinchar en esquina izquierda, subir, anclar panel

3.- Instalar gedit (y quitar mousepad)  
Menu- terminal - sudo pacman -S gedit
sudo pacman -R mousepad

4.- En mi placa Gigabyte AMD 970 gaming editar /etc/default/grub
 sudo gedit /etc/default/grub añadir en GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="amd_iommu=on iommu=pt

5.- Instalar yaourt y flatpak 
sudo pacman -S yaourt flatpak

6.- Instalar complemento samba thunar 
    sudo pacman -S thunar-shares-plugin-manjaro
Excelente co…

Marx (y Engels) fueron buenos economistas

Discrepo sobre que el marxismo, en su vertiente económica,

""Corrientes totalmente marginales en el mundo académico como el austroeconomismo, el marxismo o la economía radical están ampliamente sobrerrepresentadas en relación de cómo estarían en la sociedad científica""

De todas la teorías del crecimiento clásicas modelizadas el único modelo que fue bastante econométrico, y mereció un Nobel fue el modeo Samuelson-Marx. las propuestas de política económica del Manifiesto Comunista, enpiezan con un relativismo total, bastante neoprog, con un dependiendo de las condiciones socioeconómicas de cada sociedad, o algo parecido.

Y la teoría de la tasa decreciente de ganancia - mezclada con los monopolios shumpeterianos - explican bastante bien y simplemente las crisis de los modelos de producción. Es obvio que es cierto para cada modelo de producción, pero no supo predecir, que la evolución tecnológica crearía nuevos ciclos de productos con una tasa decreciente de ganancia ta…